Estrategias de Marketing para tener éxito en Navidad

Estamos en épocas decembrinas y las estrategias de marketing digital no pueden quedarse atrás.

Ya sea para dar anuncios de las últimas promociones del año, algún producto que esté apunto de salir o incluso solo para hacer recordatorios con alusión al regalo navideño, el marketing digital será tu más valioso aliado.

¿Tienes alguna estrategia de marketing digital en mente? Nosotros te compartimos dos estrategias que ten por seguro te ayudarán a tener éxito antes de navidad.

Estrategias de marketing digital

Si deseas maximizar las ventas, ten por seguro que te encuentras en el mes y fechas apropiadas para hacerlo. Y, no solo lo decimos nosotros, ¿Sabías que un informe que realizó Salesforce en 2020, menciona que hubo un 58% de incremento en ventas online tan solo 5 días antes de navidad?

Así que todavía te encuentras a tiempo para sacar adelante tus estrategias.

¿Qué estrategias de marketing digital te recomendamos?

Viendo que los días están prácticamente contados, te sugerimos no perder más tiempo si es que aún no has planeado una estrategia o bien, no la has desarrollado al 100%.

Estrategia de email marketing

Si ya cuentas con una base de datos lista para que puedas enviarles emails masivos, entonces esta estrategia podría funcionarte de forma perfecta.

Si no contases con una base de datos y quieres generar una, te sugerimos hacerla a través de una campaña de recolección de datos. Evita comprar listas de emails. Eso podría ser penalizado y puedes llegar a tener una multa considerable o incluso problemas legales debido a la ley anti – spam. Procura no hacer malas prácticas.

Fuera de eso, si tienes todo en correcto orden, entonces puedes comenzar tu campaña sin problema alguno.

email marketing

Las estrategias de email marketing son de las más rentables y con ellas puedes tener una comunicación directa con tus clientes potenciales.

En este caso puedes realizar correos que les recuerden que tu producto puede ser una buena idea para un regalo de navidad o algo para decoración (los casos pueden variar).

Al ser una comunicación directa y sin intermedios, puedes aprovechar dar estos pequeños recordatorios o invitaciones a que tus productos sean vendidos.

Como sugerencia te recomendamos que, si haces esta estrategia de marketing digital, te guíes con una automatización en el que se contengan 3 correos. Los cuales puedes distribuir de la siguiente forma:

  • 1er correo. Para dar el aviso oportuno de la oferta, producto, etc.
  • 2do correo. Para las personas que no abrieron el primero correo y hacer hincapié en la importancia de tu producto o servicio.
  • 3er correo. Para quienes abrieron el primer correo y darles un refuerzo si es que no hicieron clic en algún CTA (Call To Action) que hayas colocado.

Te recomendamos que entre correos haya un espacio de entre 2 a 3 días.

De igual forma, el acomodo de correos y el objetivo por correo lo puedes orientar tú.

Estrategia de SEM en Google Ads

¿En estos tiempos quién no utiliza Google? Ahora imagínate esto en fiestas decembrinas. Muchas agencias y compañías invierten mucho dinero debido a la rentabilidad que se da durante estas épocas.

Google Ads

Te sugerimos hacer campañas de Google Ads de texto y de display.

Las campañas de texto te ayudarán a encontrar a los clientes que necesitan de tu producto. ¿Por qué? Debido a que se realizan con base en palabras clave.

Por ejemplo, supongamos que tu producto son playeras, entonces como palabra clave puedes colocar: playeras negras para regalo de navidad. Siendo una palabra clave larga.

Así, cuando usuarios busquen algo relacionado, tu anuncio les aparecerá.

O bien, las campañas display es para que muestres tus productos y ofertas constantemente en diversas páginas. Así puedes reforzar la imagen de tu marca y productos.

¿No sabes cómo manejar una campaña de Google Ads? Tranquilo, te pasamos un artículo sobre “¿Cómo hacer campañas de Google Ads?.

Marketing digital navidad

Te podría interesar:

Resumen de Contenido
Estrategias de Marketing para Navidad
Nombre del artículo
Estrategias de Marketing para Navidad
Descripción
No te quedes atrás en la temporada con mayor relevancia para el marketing. Implementa estrategias exitosas que te ayudarán en estas fiestas decembrinas.
Autor
Publisher Name
Marketing & Design
Publisher Logo
Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad