NFT’s | Lo básico que debes conocer para entenderlos

¿Los conoces? ¿Qué son los NFT? Últimamente han dado algo de qué hablar debido a que se está comercializando con ellos a través de criptomonedas. Dando pie así a una nueva oferta en el mercado digital.

Y…  ¿Qué les ha dado tanta popularidad? Sera, ¿Por los altos costos en que se venden?, ¿Su significado?, ¿La facilidad de adquirir uno? Bueno para comprender esta parte es necesario saber qué son y cuál es su función en el mundo digital.

Además, claro está, una pregunta que nos acontece y se vuelve intrigante: ¿Podrán en algún momento integrarse a una estrategia de marketing digital?

Bueno, comencemos con una breve introducción al mundo de los NFT´s.

¿Qué es un NFT?

Los Token no fungible (por sus siglas en inglés) guardan una relación estrecha con las criptomonedas, sin embargo, no son lo mismo.

Comencemos por partes. Para entender mejor qué son los NFT’s, se debe comprender qué es un bien fungible y un bien no fungible.

Bien Fungible: es cualquier objeto o cosa que se puede intercambiar teniendo como base su valor, número, medida o peso. Un ejemplo de los bienes fungibles es el dinero. Suponiendo que se tienen 20 pesos, estos se pueden cambiar por algo del mismo valor. Es decir, se puede cambiar 2 monedas de 10 pesos por un billete de 20 pesos o viceversa. Es algo sustituible.

Bien No Fungible: es algo que no es cambiable por algo similar. Por ejemplo, una obra de arte o alguna escultura. No se puede cambiar un cuadro por otro cuadro. El valor es distinto; su valor no es equivalente a otro parecido. Es único e irrepetible.

nft

Entonces, ¿Qué son los NFT?

Tomando como base lo anterior, los token no fungibles a diferencia de las bitcoin no se pueden intercambiar por otro NFT. Las criptomonedas, sí, puesto que, son una moneda virtual (como el ejemplo de los 20 pesos).

Por lo tanto, un NFT’s es un activo que se le asigna a cualquier activo digital, pudiendo ser: obras de arte, gifs, tweets, etc.

Los NFT’s también son conocidos como las criptomonedas de los coleccionistas.

¿Para qué sirven los NFT?

NFT´s

Para hacer de algo digital, algo único e irrepetible. Siguiendo el ejemplo de la obra de arte, solo existirá una original, la cual será la que tenga el valor más alto. Por ejemplo, “La Gioconda”, a pesar de que existen cientos de miles de réplicas solo existirá una original y esa será la que tenga el mayor valor.

De esta forma es como operan los NFT’s. Puesto que ellos serán los que den validez de que algo es 100% original y no es una copia. Determinando así que son elementos digitales únicos.

¿Cómo funcionan?

La razón de la compra y venta de NFT’s es por el valor que pueden llegar a generar. Su función principal es el de ser un activo digital de inversión.

Con los NFT’s se le puede asignar un certificado digital de autenticidad a cualquier obra, ilustración, etc. (digital) con una serie de metadatos que no se pueden modificar. Dentro de estos metadatos de puede constatar:

  • El valor
  • Originalidad
  • Primer valor que tuvo
  • Por cuánto se ha adquirido

Y más, dando un registro completo.

El objetivo de estos NFT’s es darle un valor a algo debido a que es “único”, no existirá otra cosa similar a él.

Lo que se pretende al comprar un NFT’s es que este aumente su valor con el tiempo.

Y… ¿Cómo se pueden relacionar con el marketing digital?

Bueno, toma en cuenta que esto apenas va comenzando, sin embargo, su impacto ha sido tal que muchas personas han ganado demasiado dinero a través de la compra y venta de estos tokens.

Apenas se está comenzando a ver estrategias que los incluyan. Una de ellas es que en la compra de algo con NFT, tienes acceso a ciertos beneficios únicos.

Por ejemplo, en el evento nacional que realizan en Monterrey, llamado “Pal´ Norte”, decidieron vender una serie de ilustraciones con NFT´s incrustados. Donde dependiendo de la ilustración se obtendría diferentes privilegios.

ejemplo nft
Ejemplo NFT | Instagram «TecatePalNorte»

Claro, esta es una motivación de compra, donde el marketing ayuda a que un NFT´s obtenga un valor. En este caso, los beneficios, dejando de lado que sea un objeto de colección.

Tú, ¿Cómo utilizarías los NFT´s para tu negocio?

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad