¿Cómo quitar el fondo a una imagen sin Photoshop?

¿Necesitas quitar el fondo a una imagen, pero no cuentas con programas como Photoshop? En la actualidad existen un sinfín de herramientas que te pueden ayudar a concretar ese trabajo y no es necesario instalarlos. Si requieres esto para incluir en un banner para tus redes sociales o pagina web y optimizar tu marketing digital, te recomendamos estas herramientas.

A continuación, te mostraremos algunas herramientas que te pueden ayudar a quitar el fondo de imagen de forma muy limpia. La primera opción seguro que te sorprenderá.

¿Por qué? Porque es una que probablemente todos o la mayoría cuente en su computadora y es muy fácil de utilizar.

Diseño para web

De hecho, no se necesitaría internet para poder utilizarla.

Herramientas para quitar el fondo de una imagen sin usar Photoshop

Microsoft Word

¡¿Qué?! ¡Sí! Aunque no lo creas, Microsoft Word tiene incluida una opción para quitar el fondo de las imágenes y fotos bastante bueno. Probablemente esta será la herramienta que muchos elijan puesto que la mayoría cuenta con Word y no es necesario ingresar a internet para poder hacer uso de la herramienta.

Te puede interesar: ¿Qué pueden aportar las redes sociales a tu negocio?

Utilizarlo es muy sencillo y probablemente te saque del apuro en cuestión de segundos.

Lo único que debes hacer es lo siguiente:

  1. Colocar la imagen a la que quieras quitarle el fondo en el documento Word.
quitar el fondo a una imagen

2. Selecciona la imagen y ve a la pestaña “Formato de Imagen”

quitar el fondo a una imagen
Quitar fondo

3. Busca el ícono de “Quitar fondo” y da clic ahí. Automáticamente su Inteligencia Artificial quitará el fondo. Ahí mismo podrás seleccionar qué incluir o qué quitar en caso de que alguna parte quieras agregar o quitar.

quitar el fondo a una imagen

4. Finalmente, da clic en guardar cambios y, ¡Listo! Ahora tu imagen ya no tiene fondo. Ahora si la quieres guardar, solo da clic derecho sobre la imagen pon en “Guardar como”.

quitar el fondo a una imagen

Como dato extra esta misma función la puedes encontrar en Power Point.

Clipping Magic

Clipping Magic es una herramienta que puedes encontrar en línea, solo debes arrastrar la imagen y esperar a que se quite el fondo. Sin embargo, el único inconveniente es que solo deja descargar la imagen en un tamaño limitado y para uso no comercial.

Si quisieras descargar la imagen en un tamaño real deberás contratar alguno de los paquetes que ofrece.

Pixlr

La ventaja que se obtiene con Pixlr es que puedes seleccionar el tamaño al que quieras optimizar la imagen que le quitarás el fondo.

Esta herramienta es gratuita, pero si deseas ingresar a más funciones tendrás que hacerte de una cuenta de pago.

PhotoRoom

En photoroom puedes quitar los fondos fácilmente. Solo debes seleccionar tu imagen o arrastrarla y esperar a que la inteligencia artificial haga el resto.

Esta herramienta es gratuita.

Zyro

Con Zyro puedes obtener tu imagen sin fondo de manera gratuita, aunque quizás el único problema es que si en tu imagen hay blanco en la parte que no quieres quitar, puede que lo perfore.

Toma en cuenta

Estas herramientas son muy útiles y súper prácticas cuando se requiere quitar un fondo para poder utilizar de forma más libre las imágenes.

Pero (siempre hay un pero), si quieres quitar el fondo a imágenes con muchos detalles o que dentro de la imagen haya mucho blanco, puede que la inteligencia artificial no la perfore correctamente.

Esto puede convertirse en un inconveniente puesto que, dentro de esas herramientas no hay muchas posibilidades de modificar esas selecciones.

No obstante, si son imágenes “sencillas”, podrás ver resultados favorables.

Ahora bien, si estás en búsqueda de dónde poder editar tus imágenes sin ayuda de illustrator o Photoshop, con gusto te mencionaremos algunas en el siguiente artículo.

De igual forma ten presente que Photoshop u otros softwares de adobe son herramientas profesionales. Con ellas puedes tener acceso a muchísimas funciones y el límite lo pondrías tú, pero claro, esos solo si tú trabajo requiere de un alto nivel de diseño.


¡No te pierdas de información interesante!

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad