Manejo de Redes Sociales | ¿Qué aportan a tu negocio?

El manejo de redes sociales es una ramificación del marketing digital. Las redes sociales se han convertido en una herramienta útil cuando se habla de estrategias digitales para compañas publicitarias.

gestión de redes sociales
Manejo de Redes Sociales

En la actualidad no se puede ser ajeno al mundo digital. Tener una presencia Online es un sinónimo de existir frente a miles de clientes de potenciales. Antes era una opción, pero ahora parece que es una obligación.

“Si no estás online, no existes”

– Marketing and design

Esto ha sido resultado de una evolución (que, por cierto, aún no ha terminado) que se ha dado a pasos agigantados.

Una buena gestión de redes sociales le da una cara a tu negocio. O sea, le crea una personalidad a la marca.

Viéndolo desde un punto de vista corporativo, en tan solo unos años las redes sociales han acogido a la mayoría de las audiencias de los negocios y empresas.

Pero ojo, esto no significa que por ello se les tenga que bombardear con publicidad como se hacía en la publicidad tradicional. De hacer eso solo se les atiborraría de información y en lugar de invitarlos al negocio solo se alejarían.

Lo que buscan los usuarios en las rede sociales es pasa un momento de ocio, no ver un catálogo de ventas. Para eso están los ecommerce.

Por ello, el manejo de redes sociales se debe concentrar de forma prioritaria en el contenido de valor. ¿Qué quiere decir esto? Que el negocio / la empresa se centre en temas que les interese a sus usuarios.

gestion de redes sociales

Por ejemplo, si tu negocio es una agencia de viajes, tu contenido puede ser crear videos o imágenes de los lugares a donde tienes acceso, así como postear experiencias. Siendo eso la mayoría de tu contenido y una pequeña parte, dar a conocer descuentos, promociones, etc.

Claro, hay muchos otros factores para determinar el contenido y el porcentaje que estos ocuparán, pero esos ya se determinarán en una estrategia publicitaria.

¿Cómo hacer una buena gestión de redes sociales?

Es evidente que lo que más debes de conocer es tu producto, pero existe otro elemento igual de importante que no se debe descuidar: el cliente potencial.

La prioridad es entenderlo; comprender sus gustos e inquietudes. Cuando se trata del consumidor no se puede dejar el tema al azar. Al contrario, hay que investigarlo y entender qué es lo que necesita.

Además, hay que investigar en donde se desplaza más nuestro usuario. Es decir, las redes que más utiliza, pudiendo ser:

  • Facebook,
  • Instagram,
  • Google +,
  • Youtube,
  • Twitter,
  • Linked In.

Entre otras más.

Gestion de REDES sociales

Una vez hecha esta parte, solo queda saber distribuir los contenidos y cuáles serán designados a las diversas plataformas sociales.

¿Todo eso cómo ayudará?  

La respuesta es sencilla: que los clientes te conozcan.

Si eres alguien que les aporta contenido de valor y tiene constante presencia en su vida diaria, es obvio que cuando requieran algo de tu giro, recurrirán a ti. Alcanzando el tan glorificado “Top Of Mind”.

Por esto es importante un buen manejo de redes sociales. Además, no solo eso se puede conseguir, ya que dependiendo de la estrategia que emplees tu producto o servicio puede ser solicitado incluso cuando no lo necesiten. Interesante, ¿no?

Por eso es imprescindible conocer todos los aspectos de la mercadotecnia y del mundo digital. Esta combinación es por mucho de las mejores que se han hecho n todos los tiempos.

publicidad en redes sociales

Estrategia para el manejo de redes sociales

Quizás sea la más conocida, pero no por eso la más sencilla. Hablamos de la estrategia “Inbound Marketing”.

El modelo de esta estrategia es adelantarse a lo que el cliente pueda requerir. ¿A qué nos referimos? Al hecho de pensar cómo él e implementar contenido que él mismo busque.

Es decir, tú como negocio no buscarás el cliente, sino que el cliente te buscará a ti. Puede sonar complicado, pero no lo es. Con esto nos referimos a adelantarse al pensamiento del cliente.

El inbound marketing, es un derivado del posicionamiento orgánico (SEO).

¿Deseas que hablemos más a fondo del Inbound marketing? Háznoslo saber en la caja de comentarios.

Si deseas conocer más de la publicidad digital y todo el mundo que la rodea, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales.

Conoce más acerca de …

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

¿Quieres recibir más noticias como esta?

Recibe todas las novedades acerca del Marketing Digital

Estarás al tanto de las tendencias, actualizaciones, noticias, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad